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Dolor De Espalda En El Trabajo

Dolor de espalda en el trabajo

El dolor de espalda en algún momento de nuestra vida puede causarnos malestar, pero qué pasa cuando es debido a nuestro trabajo en el que constantemente debemos levantar objetos pesados o permanecer parados en un mostrador todo el día.

Estos hechos pueden tener un impacto negativo causando un dolor de espalda de menor o mayor gravedad dependiendo de la situación. Hoy hablaremos sobre sus causas y cómo prevenirlas.

Causas Frecuentes:
  • Fuerza: Ejercer demasiada fuerza como levantar o mover objetos pesados.
  • Inactividad: Un trabajo con horas sin moverse o en el escritorio también provoca dolor de espalda en casos de mala postura o si nos sentamos en una silla que no tenga respaldo.
  • Repetición: La repetición de algunos movimientos, en especial las que impliquen la rotación de la columna, puede lesionar la espalda.
Cambia tu estilo de vida para evitar el dolor lumbar:
  • Alimentación saludable: Entre los alimentos que consumes debes incorporar nutrientes con calcio y vitamina D.
  • Realiza ejercicios: Pueden variar en las actividades como caminar, nadar, realizar aeróbicos, yoga, etc. Estas actividades fortalecen y estiran los músculos
  • Evita fumar: Al fumar reducimos el flujo sanguíneo a la parte inferior de la columna de la espalda.
  • Aplica calor: Puedes usar compresas colocando en la zona que te duela. Esto sirve para relajar la zona.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda en el trabajo?
  • Presta atención a la postura. Cuando estés de pie, equilibra el peso de manera equitativa en los pies. Intenta no encorvarte. También puedes elegir una silla que soporte bien tu zona lumbar.
  • Levanta peso de manera adecuada. Cuando levantes y cargues un objeto pesado, procura que este esté cerca del cuerpo, flexiona las rodillas y contrae los músculos del estómago. No tuerzas el cuerpo al levantar objetos. Si un objeto es demasiado pesado para levantarlo sin peligro, pídele ayuda a alguien.
  • Modifica las tareas repetitivas. Usa dispositivos de elevación, cuando estén disponibles, como ayuda para levantar cargas. Trata de alternar las tareas físicamente exigentes con las menos exigentes.
  • Escucha a tu cuerpo. Si debes permanecer sentado durante un período prolongado, cambia de posición con frecuencia. Camina de a ratos y estira los músculos con suavidad para aliviar la tensión.

En Hogar Salud Corp. nos dedicamos a buscar el bienestar de tus trabajadores. Te invitamos a conocer nuestros servicios.

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