skip to Main Content
Personas | Empresas 973040749 empresas@hogarsalud.com.pe
¿Cómo Combatir El Sedentarismo Laboral?

¿Cómo combatir el sedentarismo laboral?

¡Aprendamos a combatir el sedentarismo con prácticas sencillas!

Es muy habitual pasar 8 o más horas al día durante nuestra jornada laboral, ¿pero qué pasa si llevamos esta rutina por años?

Por lo general tenemos problemas de salud como de espalda y cuello, tensión muscular o contracturas, pero no podemos olvidar la pérdida de masa muscular que conlleva el no realizar ningún tipo de actividad física.

Asimismo, debemos hablar del riesgo de enfermedades más importantes como las cardiovasculares, la diabetes o los tumores, de alteraciones cognitivas, varices, sobrepeso e incluso de las muertes prematuras.

¿Cómo combatirlo?

La mejor manera de combatir el sedentarismo es la realización de actividad física. La misma se define como la contracción muscular que resulta en un movimiento corporal con consumo de energía.

Lo mejor es comenzar con prácticas tan sencillas como estas:

  • Camina. Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua. Aprovecha los parques cercanos a tu casa, hazlo solo u organízate para quedar con un amigo y conversar mientras dais un paseo tranquilo. Además de ejercitarte, seguro que consigues pasar un buen rato en 
  • Elige siempre las escaleras. Subir unos escalones en tu casa, en la oficina o cuando vayas a un centro comercial es mucho más beneficioso. Deja el ascensor para personas que de verdad lo necesiten.
  • Utiliza la bicicleta. Anímate a usarla para ir al trabajo u otros desplazamientos. Como es un medio de transporte que no contamina, de paso, le estarás haciendo un favor al medio ambiente.
  • Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso, sal y camina. Romper con la inactividad te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
  • Únete a grupos que organicen visitas, excursiones, senderismo o cualquier otro tipo de actividades recreativas que impliquen desplazamientos.
  • Aprovecha el momento que dedicas a las labores domésticas. Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa para darle otro aire al hogar implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.
  • ¿Te gusta ver la tele? ¡Pues sácale partido al tiempo que estás delante del televisor! Si tienes una bicicleta estática o una máquina de step, aprovecha para utilizarlas mientras estás frente a la pantalla.
  • Conéctate a Internet y busca un vídeo de ejercicio sencillo. ¿Por qué no pruebas con uno de yoga para empezar?

¡Mueve el esqueleto! Pon un poco de música en casa y déjate llevar. ¿Puede haber un ejercicio más divertido que bailar? ¡Animate!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top