skip to Main Content
Personas | Empresas 973040749 empresas@hogarsalud.com.pe
Alimentación Saludable En El Trabajo

Alimentación saludable en el trabajo

Contar con una alimentación saludable es beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, al enlazarlo con el ámbito laboral  solemos priorizar el trabajo a la alimentación.

Hoy te traemos consejos para lograr una alimentación saludable en el trabajo:

Consumir alimentos que te brindan energía. Tu almuerzo debe contener verduras, carnes de preferencia pescado, carbohidratos, frutas y agua o limonada. Ojo no abuses de la sal.

Mantente hidratado. Durante el día no olvides tomar entre seis y ocho vasos de agua diarios. Aunque esto depende del lugar, la estación y la actividad física que realices.

Si te da hambre entre comidas. Lo ideal es consumir frutos secos o alguna fruta que te ayudará a mantener una alimentación saludable sin agregar muchas calorías a tu dieta.

Incluye ácidos grasos omega 3 en tu dieta semanal. Los alimentos con este contenido ayudan a los trabajadores a mantenerse activos, además de protegerlos de enfermedades cardiovasculares y favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico. 

Organiza los horarios de comidas. Asigna un horario para cada comida y respétalo, no caigas en la tentación de adelantar tus alimentos, eso te podría llevar a consumir algo poco saludable.  

Si te antojas por un postre. Puedes optar por una fruta, no solo aportarás vitaminas y fibra a tu cuerpo, sino también tiene pocas calorías en relación a otros alimentos.

Realiza actividad física. En tu horario de trabajo dedícale al menos media hora a una caminata. Además, siempre opta por las escaleras antes que el ascensor. 

Como empresa podemos aportar con los siguientes aspectos a nuestros colaboradores:
  • Incluir menús saludables en la cafetería
  • Máquinas expendedores con opciones saludables (frutas naturales, yogures desnatados, ensaladas, frutos secos, entre otros.)
  • Facilitar una nevera y microondas para que los empleados puedan traer la comida de casa.
  • Mayor oferta de dispensadores de agua con el fin de reducir el consumo de refrescos azucarados.
  • Programas de talleres y cursos de nutrición para los empleados.
  • Ofrecer a los empleados que lo deseen consejería nutricional para mejorar su estado de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top