skip to Main Content
Personas | Empresas 973040749 empresas@hogarsalud.com.pe
La Alimentación Sana Ayuda A La Salud

La alimentación sana ayuda a la salud

Conoce los beneficios de una alimentación sana.

Una buena alimentación es clave para mantener una buena salud y prevenir enfermedades 

Aquí le mostramos 5 beneficios de comer sano:

  1. Mayor productividad: Gracias a una buena alimentación, tu cerebro tendrá el combustible de calidad que necesita para funcionar eficientemente.
    Ciertos alimentos como los pescados grasos y las verduras de hoja verde también pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer o la demencia.
  2. Serás más feliz:  Lo que comemos afecta a nuestro cerebro. Comer alimentos saludables como los plátanos y pequeñas cantidades de chocolate negro pueden reforzar tu estado de ánimo. 
    Hay que consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, granos enteros y verduras se han asociado con un menor riesgo general de depresión.
  3. Reducirás tus niveles de estrés: Ciertos alimentos saludables, como los alimentos ricos en proteínas, tienen la capacidad de moderar el nivel de cortisol en nuestro cuerpo, que es la hormona del estrés. Algunos estudios han demostrado que el consumo de alimentos con ácidos grasos omega-3 y magnesio ayuda a reducir los niveles de cortisol.
  4. Vigoriza los huesos: Los productos lácteos y algunas verduras como el kale de las dietas saludables ayudan a fortalecer los huesos, brindándoles cantidades adecuadas de calcio, y evitar la osteoporosis.
  5. Fortalece el sistema inmune: Llevar una dieta saludable ayuda a que el organismo se recupere de lesiones y enfermedades gracias a que el sistema inmune ha obtenido los nutrientes necesarios para estar fuerte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top